Reserve su viaje en Dijon

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Dijon, la capital de Borgoña

Dijon, la capital de la Borgoña

Dijon es una ciudad situada en la región de Borgoña y el hogar de más de 150.000 habitantes. La ciudad es probablemente más famosa por su mostaza. Con un patrimonio arquitectónico excepcional, la ciudad de Dijon dispone de 97 hectáreas de monumentos extraordinariamente conservados. Dijon es la puerta de entrada a los mundialmente famosos viñedos Côte de Nuits. Los visitantes pueden optar por una visita guiada a los viñedos y disfrutar de una copa de buen vino en Marsannay-la-Côte, Gevrey Chambertin, Vosne Romanée-o Nuits-Saint-Georges. No se olvide de mirar hacia fuera y buscar el amuleto de la suerte de Dijon: la lechuza, que cumple los deseos de quien la toque con la mano izquierda.
Dijon está convenientemente ubicada en la línea ferroviaria Rhin-Rhône de alta velocidad, por lo que es fácilmente accesible desde París en 1h35 aproximadamente y desde Basilea (Suiza) en 2h10 en tren.

Sobre Francia


Visite el centro histórico, que conserva plenamente con sus Palais des Ducs, sus mansiones del siglo XV y sus hermosas casas con entramados de madera. Visite a la Catedral Sainte-Bénigne, la Iglesia de Saint-Michel o la iglesia gótica de Saint-Philibert antes de ir al Pozo de Moisés o al Museo de Bellas Artes. La antigua capital de los duques de Borgoña se encuentra dentro de una zona verde. De hecho, Dijon tiene muchos jardines y parques que le ofrecen la oportunidad de relajarse y recargar energías después de la visita de los monumentos culturales y museos.

Pruebe las especialidades locales: boeuf bourguignon, gougères (puffs de queso) y caracoles de Bourgogne acompañado de un kir (cóctel de vino).

No deje Dijon sin comprar una jarra de barro de mostaza Maille y un pain d’épices (pan de jengibre).

Dijon Oficina de Turismo
11 rue des Forges - BP82296 - 21022 Dijon Cedex
Tel: +33 (0) 8 92 70 05 58

La oficina turística de la ciudad cuenta con un personal servicial, información privilegiada y sugerencias, así como mapas y folletos útiles. La oficina de la ciudad turística también organiza visitas y excursiones y es un punto focal para el alojamiento local.

Dijon estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Dijon.

Guía de la ciudad de Dijon