Reserve su viaje en Lille

Francia
Agregar destino
?
  • 75+ años de experiencia
  • 5.5 millones de pasajeros en 2016
  • Más de 15,000 destinos
5.5 millones de pasajeros en 2015
El distribuidor número 1 en ventas de tickets y pases de tren
15.000+ destinos
La simplicidad de poder comprar todo en un solo lugar
Más de 75 años de experiencia en viajes en tren
Somos expertos en viajes dentro de Europa

Generalidades

Lille, la puerta de entrada al Norte de Francia

Lille, la puerta de entrada al norte de Francia

Lille es una ciudad artística e histórica situada en el norte de Francia. Es la 4 º mayor área metropolitana de Francia con alrededor de 1,1 millones de habitantes y alrededor de 100.000 estudiantes. En 2004, fue designada como la Capital Europea de la Cultura. Lille se encuentra en el cruce internacional de la red ferroviaria de Europa, con fácil acceso a Bélgica y el Reino Unido. La ciudad tiene una tradición festiva de larga data. El famoso Braderie en septiembre es el principal evento para los adictos a las compras. Lille es también considerada como la capital europea de la venta en línea con las principales marcas como La Redoute, Les 3 Suisses, Camaïeu, Castorama y Decathlon con tiendas en la ciudad.

Sobre Francia


Empiece por visitar el Vieux Lille (casco antiguo), que es el barrio más pintoresco de la ciudad. Se extiende al norte de la Grand Place e incluye dos zonas diferentes, cada una con una arquitectura distintiva: la histórica ciudad flamenca antigua y el distrito real. Entre la Grand Place y la catedral de Notre-Dame de la Treille , el casco antiguo flamenco es hogar de varias tiendas, galerías de arte, cafés y restaurantes. Algunos de los puntos de referencia que no deben perderse incluyen el Palais Rihour, el único recuerdo arquitectónico del período durante el cual los duques de Borgoña gobernaron Rihour Lille y la calle que se encuentra entre la Place Rihour y Grand Place. Rue Rihour le permitirá seguir la evolución de la arquitectura de Lille. No se pierda la Grand Place, que ha pasado a llamarse Place du Général de Gaulle, en homenaje a Charles de Gaulle, que nació en Lille en 1890. La Grand Place es el lugar de encuentro habitual y el lugar de celebración. Al menor indicio de sol, las terrazas de los restaurantes y la cafetería están literalmente tomadas por asalto. Eche un vistazo a la Vieille Bourse (antiguo mercado de valores), uno de los mejores monumentos de la ciudad.

El evento principal para ir de compras es en septiembre, durante el famoso Braderie de Lille. El Braderie convierte la ciudad en una zona peatonal enorme donde miles de comerciantes, anticuarios y vendedores de segunda mano continúan una tradición que es a la vez comercial y festivo. Igualmente las tiendas ofrecen ofertas interesantes para todos los adictos a las compras.

Oficina de Turismo de Lille
Rihour Place, 59002 Lille.
Tel: +33 (0) 3 59 57 94 00

La oficina turística de la ciudad cuenta con un personal servicial, información privilegiada y sugerencias, así como mapas y folletos útiles. La oficina de turismo de la ciudad también organiza visitas y excursiones y es un punto focal para el alojamiento local.

Office de tourisme de Lille
Place Rihour, 59002 Lille.
Tel: +33 (0)3 59 57 94 00

The city’s tourist office has a helpful personnel, insider information and tips as well as handy maps and brochures. The city’s tourist office also arranges tours and excursions and is a focal point for local accommodation.

Lille estación(es)

En tren: El tren es una forma muy conveniente de llegar a cualquier ciudad y pueblo en Europa. Todas las ciudades importantes cuentan con estación de tren, y algunas hasta tienen más de dos. Prácticamente todas las estaciones están ubicadas en el centro de la ciudad. Consulte el mapa para ubicar la o las estaciones de tren en Lille.

Guía de la ciudad de Lille